Estamos acá representantes de las 31 iniciativas populares de norma que conseguimos superar los 10.000 apoyos que permiten su discusión en el Consejo. El resultado de la votación de estas normas, es reflejo de que la ciudadanía no ha visto solucionados ninguno de los...
Futuro del trabajo
Modernización del Estado y Sistema de financiamiento de la Educación Superior
Nuestro investigador, Fabián Guajardo, presentó ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados sobre las deudas CAE (Crédito...
PROHIBICIÓN DEL LUCRO CON LOS DERECHOS
Iniciativa Nº 10.887: FIN AL LUCRO EN SALUD, EDUCACIÓN, PENSIONES. NO MAS ABUSOS DE LAS AFPs, ISAPRES Y DEL MERCADO EN LA EDUCACIÓN Cada peso que va...
Entrevista a Felipe Ruiz: nuevas formas de trabajo, las nuevas tecnologías y los desafíos de la juventud sindicalista en la región.
Entrevista en la La Voz a nuestro investigador Felipe Ruiz, a propósito del estudio realizado por Nodo XXI acerca de las legislaciones nacionales...
Nunca Más. A 50 años del Golpe de Estado
Declaración de más de 130 figuras nacionales que solicitan no ceder al discurso que justifica el Golpe y fortalecer el compromiso de “Nunca Más”....
No son péndulo, son oposicionistas
Lo que en apariencia resulta un vuelco, ha sido más bien la continuidad en oponerse a las fórmulas institucionalizadas de ineficacia política y poca atención a los intereses sociales de todo lo que aparezca o se vuelva establishment político.
Reactivación educativa para reimaginar la educación
Reimaginar la experiencia escolar, las condiciones en las que ocurre, el currículo, la convivencia democrática y la participación. El Plan de Reactivación Educativa, si lo consideramos de manera estratégica y aprovechamos su impulso, es una oportunidad no solo para abordar la urgencia de la crisis, sino también para experimentar con una escuela distinta. Reactivar debe ser reimaginar, no solo volver a “lo de antes”. Reimaginar es también recuperar el sentido de la educación.